ESTUDIOS Y DOCUMENTACIÓN

 

 

 

Alegres con esperanza

Compendio de Historia de la Iglesia Antigua

carro
Domingo Ramos-Lissón
Eunsa

El compendio que presentamos pretende facilitar a sus lectores una obra que facilitará el conocimiento de la vida de la Iglesia en los primeros siglos de su existencia.

El presente volumen abarca un período de tiempo que va desde el siglo I hasta finales del siglo VII (Concilio III de Constantinopla [680/681]). Este arco de tiempo corresponde a la época que los historiadores acostumbran a denominar “Historia de la Antigüedad”.

 

El tesoro de los padres
El tesoro de los Padres
carro
José Antonio Loarte
Rialp, 1998

Los Padres de la Iglesia, además de testigos privilegiados de la Tradición, constituyen un ejemplo luminoso para el cristiano. Este libro ofrece textos elegidos para que resulten útiles al hombre de hoy. La selección va enriquecida con introducciones, notas biográficas, una práctica guía de lectura, tablas cronológicas y un extenso índice temático.

Para leer el libro: Google Books

 

Patrología
Patrología
carro
Trevijano, Ramón
BAC, Biblioteca Autores Cristianos 1998

Los textos que nos han llegado de los denominados Padres de la Iglesia y otros antiguos escritores cristianos, hasta el s. VI-VII, nos dan acceso a la vida de las comunidades cristianas en la decisiva etapa formativa en que acaba de fraguar la Iglesia católica católica. Nos dan a conocer serios problemas pastorales, graves tensiones internas (herejías, etc.) y externas (documentos martiriales, apologistas). La teología de los grandes Padres es, con acentuaciones peculiares, una expresión racional de la fe vivida, que engloba dogmática, moral, pastoral y espiritual.

 

Historia de la Iglesia. Tomo I
Historia de la Iglesia. Tomo I
carro
Orlandis,José
Palabra

En este libro se describen los acontecimientos más significativos de la Historia de la Iglesia antigua y medieval, su relación mutua, su situación en el contexto histórico; se busca el porqué y cómo de esos acontecimientos. El periodo de la Iglesia medieval se trata con más amplitud, por su mayor significación en los acontecimientos posteriores.

Para leer el libro: Google Books

 

Los padres de la Iglesia
Los Padres de la Iglesia
carro
Moliné, Enrique
Palabra

Guía introductoria a los Padres de la Iglesia y sus escritos. Una visión clara del desarrollo de estos autores, testigos autorizados de la doctrina y vida cristiana. Estas páginas pretenden ser una guía introductoria a los Padres de la Iglesia y a sus escritos. Desean proporcionar un esquemaelemental y claro del desarrollo e importancia de esta literatura dentro de las circunstancias históricas en que se produjo y así facilitar el acceso a manuales y tratados de mayor amplitud y aun a las mismas fuentes, animando a la lectura directa de los Padres, al menos a los más accesibles.

Para leer el libro: Google Books

 

Historia de la Iglesia
Historia de la Iglesia
carro
Orlandis, José
Rialp

Elaborado con la intención de que se lectura resulte asequible a un público amplio, que difícilmente podría acceder a otro tipo de obra más extensa. Conjuga sencillez y profundidad de tal suerte que la exposición se ciñe a seguir aquello que cabría denominar como el hilo conductor de la historia cristiana.

Para leer el libro: Google Books

 

 

 

 

 

 

"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down